Contacto

Agroindustria / Grupo Núcleos de Madera

El Grupo Núcleos de Madera es una marca de las empresas Cipreses de Colombia S.A. y Núcleos de Colombia S.A, grupo forestal de la Organización Ardila Lülle, con más de 45 años de experiencia cultivando y produciendo maderas para uso industrial. Cuenta con más de 12.000 hectáreas plantadas de pino en Antioquia, en cuatro núcleos forestales, ubicados estratégicamente y una planta de procesamiento en el municipio de Yarumal, que incluye un aserrío de última generación, una planta de inmunización y una planta de prefabricación de paneles de madera para vivienda.

Toda su madera proviene de bosques cultivados y manejados, los cuales garantizan el abastecimiento de su propia industria y abastecen también las necesidades de sus clientes. La compañía está compuesta por 12.600 hectáreas aproximadamente.

Su Sistema de Información Geográfico permite dimensionar en tiempo real las áreas productivas de la empresa permitiendo al equipo técnico planear las diferentes actividades forestales de manera eficiente y al área administrativa la toma de decisiones sobre los activos forestales.

Grupo Núcleos de Madera