Contacto

Deportes / Clásico RCN

CLASICO RCN, MOTIVO DE ORGULLO

 

Desde su  primera edición en 1961 hasta la más reciente en 2014, el CLASICO  RCN  consiguió convertirse  en el más importante de los eventos ciclísticos que se llevan a cabo en Colombia y es  igualmente considerado uno de los más importantes del mundo.

 

En sus 54 años de existencia, el CLASICO RCN ha sido y es actualmente el reflejo del apoyo al país, su deporte en general y el ciclismo en particular , encontrados  gracias a los objetivos patrióticos e  indeclinable filosofía y determinación empresarial  que distingue a la ORGANIZACIÓN ARDILA LULLE  a través de una de sus empresas, RCN-Radio.

 

Por las carreteras de Colombia y en los micrófonos de RCN , han desfilado  las más rutilantes estrellas del ciclismo colombiano y mundial con representantes de 20 países, desde Rubén Darío Gómez y Cochise Rodríguez, hasta  Oscar Sevilla ( España )y Oscar Solís ( Bolivia) , pasando por los nombres de Luis Herrera y Fabio Parra, además de campeones mundiales y vencedores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España como Laurent Fignon, Greg Lemond, Sean Kelly, Bernard Hinault ,Claudio Chiapucci ,etc. etc.,  haciendo de esta incomparable competencia un monumento al deporte y una referencia de Colombia ante el mundo .

 

El CLASICO RCN  ha pasado orgullosamente el medio siglo de realizaciones ininterrumpidas y cada año se desplaza por las carreteras del país con su mensaje de alegría, esperanza, paz y confraternidad, sirviendo como  plataforma de lanzamiento para los sueños de nuestra juventud  y acompañado de actividades socio-culturales que son el perfecto completo al esfuerzo de los deportistas, organizadores, patrocinadores, técnicos y seguidores.

 

Para la Organización Industrial  Ardila Lulle, es enorme motivo de orgullo y satisfacción propiciar a través de RCN-Radio , la organización y difusión de un certamen que contribuye a la búsqueda y a la consagración de héroes deportivos que sean ejemplos a seguir con los valores que representan , en beneficio de nuestra sociedad.

Clásico RCN